Google ahora muestra los hoteles disponibles en una fecha y lugar determinados

Publicado el

Google

Con frecuencia os hablamos acerca de las numerosas mejoras que Google va habilitando en el buscador. A lo largo del último año la compañí­a lanzó varias actualizaciones que facilitan enormemente la búsqueda de vuelos desde Google. Ahora, todo parece indicar que bueno está probando una opción que mostrarí­a los hoteles disponibles cuando los usuarios introducen términos de búsqueda relacionados con hoteles. Aún así­, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento se trata de una función en fase de pruebas.

En general, el funcionamiento de esta nueva función promete ser bastante sencillo. Al parecer, tan solo hay que introducir términos de búsqueda como «hoteles en Parí­s» para activar la herramienta. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, Google nos mostrarí­a los hoteles y habitaciones disponibles en las fechas seleccionadas. Además, nos permitirí­a utilizar filtros como precio, categorí­a del hotel, puntuación y servicios (desayuno gratuito, mascotas, etc.) para obtener resultados aún más precisos.

Por supuesto, es posible que no se incluyan todas las opciones de alojamientos disponibles realmente. Aun así­, parece ser que sí­ que aparecen las disponibles desde plataformas como Booking. En cuanto al proceso de reserva, tendrá que llevarse a cabo desde la web que nos ofrezca el mejor precio, ya que Google solo se encarga de reunir las diferentes opciones en un mismo lugar.

Sin duda, se trata de una caracterí­stica interesante para todos aquellos que utilizamos Internet para planificar nuestras vacaciones, sobre todo porque él nos permitirá consultar toda la información sobre los hoteles necesaria para nuestra estancia sin tener que acceder a diferentes páginas web. Como siempre, permaneceremos atentos hasta que tenga lugar el lanzamiento oficial de la herramienta.

Fuente: Skift.

Comparte en: