Google presenta SOS Alerts, nuevo conjunto de funciones en Google Maps y buscador

Publicado el

mapas

Google presenta SOS Alerts, un nuevo conjunto de funciones en Google Maps y en el buscador que tiene como objetivo ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes.

Con esta nueva herramienta veremos los mapas e historias principales y, siempre que estén disponibles, actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencias, páginas web, traducciones de frases útiles y oportunidades para hacer donaciones, cuando proceda.

El funcionamiento es sencillo: cuando hagamos una búsqueda en Google sobre un incidente o un lugar que esté sufriendo una catástrofe, Alertas SOS encabezará la lista de resultados. Además de consultar la información, podremos ver una notificación al móvil que nos enviará a la función Alerta SOS, siempre y cuando estemos en lugares especí­ficos.

Si queremos información aunque no estemos dentro del área afectada, las búsquedas de términos importantes (como el nombre del incidente o del lugar) también mostrarán una Alerta SOS, dando datos y oportunidades de donación.

La información aparecerá también en Google Maps en el móvil, con un icono especí­fico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, así­ como con cierre de carreteras en tiempo real.

Ya son varios recursos especí­ficamente diseñados para este tema, el Localizador de Personas de Google, el Mapa de Crisis de Google y las Alertas Públicas de Google, con herramientas que se agradecen cuando algo terrible ocurre.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: