Estas son las principales novedades de Live 360 de Facebook

Publicado el

live-360-4k-vr

Ya sabemos que Facebook está apostando fuertemente por los ví­deos en general, pero sobre todo, por los ví­deos inmersivos en particular. A este respecto, Facebook acaba de lanzar un programa para identificar todas aquellas cámaras y aplicaciones que sean totalmente compatibles con su servicio Live 360.

De esta manera, cámaras y aplicaciones compatibles recibirán el logo de Live 360 Ready, ya sea en sus cajas o sitios web, donde viene a significar que ofrecerán la mejor experiencia posible a los usuarios en Live 360.

De momento, la lista de cámaras y aplicaciones es bastante corta, estando entre ellas Garmin VIRB 360, Insta360 Nano o Nokia Ozo Orah 4i, entre otras cámaras, y Livescale 360 y Z CAM WonderLive, entre otras, entre otras aplicaciones. De esta lista, compuesta por 11 camaras y 7 aplicaciones, se echa en falta opciones más conocidas, como las Gear 360 de Samsung, entre otras.

Por otro lado, desde Live 360 se permitirá ahora la reproducción de ví­deos hasta resolución 4K, ya sea en directo o en diferido, y se podrá disfrutar también directamente desde unos cascos de realidad virtual mediante la aplicación gratuita Facebook 360 para Gear VR.

Ya por último, permitirá a organizaciones no lucrativas la posibilidad de recibir donaciones durante las transmisiones de ví­deo en Live 360, estando permitidas a organizaciones que tengan las páginas verificadas y estén disponibles en los Estados Unidos, y se introduce la programación de emisiones de Facebook Live que además ayudará a conocer a los seguidores las fechas y horas de las próximas emisiones programadas.

Sin duda, desde Facebook quieren sacar bastante partido a las transmisiones de ví­deo inmersivo a través de Live 360 y es posible que en un futuro veamos otras novedades que puedan llamarnos la atención por los posibles usos que pudiera permitir. Será cuestión de tiempo que Facebook muestre futuras novedades con el que atraer al público.

Comparte en: