Ya es posible usar la versión beta del nuevo editor de WordPress en Android e iOS

Publicado el

Aztec

Los usuarios de las versiones móviles de WordPress para Android e iOS podrán desde ahora probar el nuevo editor, conocido bajo el nombre en código de Aztec, estando actualmente disponible en fase beta.

Aztec además es un editor de código abierto, por lo que cualquier desarrollador podrá realizar sus propias aportaciones o incluso podrá incluirlo en sus propias aplicaciones. Según manifiestan en WordPress, Aztec es un editor rápido y fiable, compatible tanto con publicaciones como con páginas.

Entre las caracterí­sticas principales de este editor se destaca la posibilidad de dictar los contenidos en aquellos casos en los que no se desean escribirlos. Además, su corrector funciona ahora de manera fiable, su funcionamiento es más ligero y suave, y es compatible con tecnologí­as de accesibilidad como TalkBack en Android o VoiceOver en iOS. El resto de caracterí­sticas están disponibles en esta página.

Lo mejor de todo es que aparentemente es igual al editor ahora existente, por lo que no existe curva de aprendizaje. Para WordPress, Aztec acerca al 100% de la experiencia de lo que se espera de un gran editor.

Para hacer uso de Aztec hay que tener la última versión de WordPress para Android o iOS y presionar una ventana emergente que invita al uso del nuevo editor, aunque podrán seguir usando el editor tradicional como hasta ahora si así­ lo desean y más adelante pasarse al nuevo editor si se lo piensan mejor.

Comparte en: