Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes en español

Publicado el

Hace unos meses, comentamos la llegada de las Respuestas Inteligentes de Gmail a iOS y Android, aunque en una primera instancia solo en inglés. Y hoy, el equipo de Google anuncia que también están disponibles en español.

Así­ que, a partir de ahora podremos contar en nuestro idioma, con estas respuestas automáticas que nos ofrecerá Gmail en base al contenido del correo que nos hayan enviado. Si alguien nos cancela una cita, por ejemplo, encontraremos respuestas como: OK, No te preocupes o Lo siento mucho.

Tenemos otro ejemplo en la siguiente imagen:

Gmail

Siempre se nos proveerá 3 respuestas cortas que podremos tener en cuenta, ya que se apegan al contexto del mensaje. Podemos utilizar solo la respuesta sugerida o editarla para personalizarla a nuestro estilo, y completar la información del email que enviaremos.

Un detalle interesante de esta función que ofrece el equipo de Google, es que con el tiempo las respuestas se van adaptando al estilo de vocabulario del usuario, y a su forma de expresarse en diferentes escenarios.

Contar con estas respuestas inteligentes nos ahorrará tiempo, y nos facilitará responder los correos electrónicos desde el dispositivo móvil. Si utilizamos Gmail, tanto desde iOS como Android, podemos probar si ya contamos con esta función en nuestro idioma.

Publicado en
Etiquetado
gmail

Comparte en: