Type Zebra, para probar diferentes fuentes editando texto en el navegador

Publicado el

TypeZebra

Teniendo en cuenta la enorme variedad de fuentes que podemos encontrar en Internet, a veces puede resultar complicado ir probando todas y cada una de ellas en nuestros diseños. Por esta razón nos ha llamado la atención Type Zebra, una sencilla página web que nos permite probar fuentes en nuestro equipo editando el texto desde el navegador que elijamos.

En general, podrí­amos afirmar que el objetivo de la web de la que hablamos es facilitar la prueba de fuentes. Para ello, solo tenemos que redactar un fragmento de texto o unas palabras determinadas y seleccionar la fuente que queremos emplear. De esta forma podremos ir internando entre diferentes fuentes hasta conseguir el acabado que buscamos. Por supuesto, no solo es posible alternar entre diferentes fuentes, sino que también podemos cambiar el tamaño de la fuente seleccionada.

Además de lo anterior, Type Zebra cuenta con una sección desde la que podemos visualizar todas las letras del abecedario en mayúsculas o minúsculas, lo que nos ayudará a comprobar el aspecto general de las diferentes tipografí­as disponibles. Y no solo eso, ya que también podemos hacer lo propio con los números.

Sin duda, estamos seguros de que se trata de un recurso que resultará de gran utilidad para todos aquellos que os dedicáis de una forma otra al mundo del diseño. Si queréis echarle un vistazo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a la web de Type Zebra.

Comparte en: