Una web con mapas mentales interactivos para aprender sobre cualquier tema

Mapas mentales

En Internet podemos encontrar numerosas herramientas relacionadas la creación de mapas mentales. A pesar de ello, no hay demasiadas opciones donde encontrar mind maps educativos previamente creados. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar Learn Anything, una web con multitud de mapas mentales interactivos diseñados para aprender sobre cualquier tema: psicología, matemáticas, ingeniería, diseño, comunicación…

En general, el funcionamiento de Learn Anything es bastante sencillo e intuitivo. Únicamente tenemos que introducir el nombre del término sobre el que nos gustaría aprender y la web nos mostrará un mapa mental relacionado. Una vez hemos abierto alguno de los mapas mentales disponibles en la web solo tenemos que ir siguiendo cada una de las ramas para conocer los conceptos ligados al término introducido. Además, muchos de los conceptos son enlaces a páginas de Internet con las que ampliar la información.

Desde el panel derecho de la web tenemos la posibilidad de cambiar el tema utilizado, ideal para todos aquellos usuarios nocturnos. Además, es posible hacer zoom en todos los mapas mentales para visualizar los conceptos con claridad. Llegados a este punto aprovechamos para destacar que se trata de una herramienta totalmente open-source, (tanto el motor de búsqueda como los diferentes mapas mentales), lo que supone todo un punto a favor).

Si os ha parecido un proyecto interesante y os gusta aprender utilizando mapas mentales os recomendamos que le echéis un vistazo a la web a través del siguiente enlace. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.