Hablamos con Yaiza Canosa, de Goi, «el Uber de la paqueterí­a»

Publicado el

yaiza

Nos presentan Goi, como el Uber de la paqueterí­a, una empresa fundada por Yaiza Canosa, de 24 años, que ya está haciendo nuevos acuerdos con empresas de varios tipos.

Quieren profesionalizar el sector de los transportistas autónomos de portes y mudanzas, borrando las exclusividades que exigen las empresas tradicionales y ayudando al usuario en todo el proceso. Su objetivo es ayudar a ambas partes, ofreciendo al transportista libertad de horarios y aumento de volumen de portes, y al usuario rapidez de contratación y reducción de tiempos de espera.

Han fichado a un exdirectivo de Amazon, y hemos hablado con Yaiza para que nos cuenta más sobre el proyecto:

¿Qué es Goi? ¿Cómo nació?

Nació como solución a un problema propio. GOI es el primer operador logí­stico de transporte de objetos voluminosos (muebles, sofás, electrodomésticos…). La gran ventaja para los clientes de GOI (tanto empresas como particulares) con respecto a nuestra competencia es que la contratación del servicio es inmediata mientras que la media de nuestra competencia es de cinco dí­as. A esto se le suma que somos más baratos y solo trabajamos con profesionales del sector para dar un servicio de calidad.

Además ofrecemos a las empresas utilizar la logí­stica no como un servicio, sino como una ventaja competitiva, ya que entregamos los productos en el mismo dí­a de la compra a la hora que el consumidor elija. Esto hace que, en la época en la que la gente lo quiere todo cada vez antes, las empresas que trabajan con nosotros se diferencien de su competencia.

goi

dottransfers, buscatrans, uship… hay varias empresas dentro del sector de transporte en grandes ciudades, ¿Cómo quiere competir Goi? ¿Cuál es su piedra filosofal?

Estas empresas sólo ponen en común a través de un sistema de pujas. No te aseguran que el enví­o se va a efectuar, se tardan dí­as en cerrar la operación y además no te ofrecen precio mí­nimo garantizado.

Con GOI contratas en el momento, te aseguras que tu enví­o se va a efectuar por profesionales cómo, cuándo y donde tú quieras y además te damos precio mí­nimo garantizado. Es profesionalizar un sector atomizado hasta la fecha.

¿Cuáles son las principales preocupaciones en el dí­a a dí­a de Goi? ¿cuáles son los baches que tenéis que superar con más frecuencia?

La tecnologí­a es uno de nuestros puntos claves. Optimizar y digitalizar todos los procesos es una de las claves de nuestro éxito. Por eso, casi todos nuestro retos son tecnológicos.

Goi quiere ser el «Uber de la paqueterí­a», ¿nos os da miedo enfrentaros a los mismos problemas de Uber? seguramente los grandes del transporte no verán a Goi con buenos ojos…

Nadie ve bien a su competencia, es normal, nos lo tomamos como un halago por parte de los grandes. Por suerte en nuestro caso a los transportistas profesionales (al contrario que Uber) los tenemos de nuestro lado. Con nosotros y nuestra tecnologí­a trabajan menos, ganan más y dejan de tener que preocuparte o destinar tiempo por captar clientes.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿y los planes a medio y largo plazo?

Nuestro margen está en cada enví­o que realizamos. Nuestro planos a medio y largo plazo es internacionalizarnos. Nuestros objetivo es que cualquier de nuestros clientes cuando recibe un servicio con GOI piense: ‘Oye, con el mismo servicio que recibo mi lavadora con ellos quiero recibir todo lo que me compro por internet’.

Publicado en
Etiquetado
goi

Comparte en: