Este algoritmo sugiere ingredientes y recetas analizando fotografí­as de comida

Publicado el

Imagen de comidaUn grupo de investigadores del CSAIL, laboratorio de investigación del MIT, crearon un algoritmo que es capaz de recomendar ingredientes y recetas con solo analizar una fotografí­a de comida.

Para ello, se valieron de más de un millón de recetas tomadas de diferentes recursos web, para desarrollar una red neuronal. La dinámica es simple: se presenta una fotografí­a, y el algoritmo, denominado Pic2Recipe, identifica los ingredientes.

Y después, sugiere recetas basadas en similitudes que encuentra en imágenes previamente analizadas de la base de datos que mencionamos antes. En la imagen se ilustra el proceso que sigue este sistema de inteligencia artificial:

Pic2Recipe

Podemos probar esta dinámica, subiendo una fotografí­a de comida en Pic2Recipe. Por ejemplo, al subir la fotografí­a que compartimos al comienzo del artí­culo, de una pizza margarita, nos arrojó 5 resultados, siendo este el primero de ellos:

Pic2Recipe 2

Tenemos los ingredientes, la receta y la fuente de los datos que se muestran.

La exactitud de los resultados dependerá de las imágenes de las bases de datos, tal como comentan en el blog del MIT. Van a seguir perfeccionando el sistema, y añadir nuevas funciones para que cualquier usuario pueda utilizarlo para tener más información sobre la comida en diferentes escenarios.