4 herramientas de comunicación para equipos de trabajo

Img

Cada vez es más habitual que las empresas permitan a sus trabajadores trabajar desde casa , sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones solo necesitamos un ordenador. De hecho, ya son muchas las compañías que ni siquiera cuentan con oficinas físicas, lo que hace necesario contar con excelentes herramientas de comunicación. Hoy os recomendamos cuatro de las mejores herramientas de comunicación para equipos de trabajo.

Flock

Flock

Si en tu empresa estáis buscando una forma rápida de comunicación para discutir proyectos, compartir ideas y tomar decisiones rápidas, Flock es una opción muy a tener en cuenta. El plan gratuito nos permite integrar tantas extensiones como queramos y nos ofrece la posibilidad de añadir usuarios ilimitados, lo que supone todo un punto a favor. Sin duda, se trata de una buena forma de mejorar la productividad y reducir el caos del envío constante de emails.

Slack

Slack

La mayoría de vosotros habréis oído hablar acerca de Slack, una de las herramientas de comunicación para equipos de trabajo más populares. Si nos centramos en algunas de las características principales por las que destaca la aplicación, Slack cuenta con un completo buscador integrado desde el que localizar cualquier mensaje enviado por los miembros de nuestro equipo. Además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo. Por último, destacamos la posibilidad de crear tantos canales de comunicación como queramos.

Twist

Twist

Otra de las alternativas más populares es Twist, una plataforma que pretende mejorar la forma en la que nos comunicamos en el trabajo. Twist apuesta por un entorno de trabajo sencillo, por lo que todas nuestras conversaciones estarán separadas por temas para que las respuestas no se pierdan en chats interminables. Por supuesto, también podemos compartir archivos y crear grupos personalizados. Totalmente recomendada.

HipChat

HipChat

Es probable que hayáis escuchado hablar acerca de HipChat, una aplicación de comunicación para equipos de trabajo muy centrada en el vídeo. En concreto, HipChat facilita enormemente las videollamadas y el proceso de compartir pantalla, lo que supone todo un punto a favor. Al igual que las opciones anteriores, HipChat también nos permite enviar todo tipo de archivos y crear grupos de usuarios distintos. Merece la pena echarle un vistazo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.