Motion Stills, app para realizar clips estabilizados, llega finalmente a Android

Publicado el

MotionStills-Android

Después de más de un año desde su lanzamiento para dispositivos iOS, y dado el interés existente en que Motion Stills también esté disponible para dispositivos Android, desde hoy, los interesados ya podrán instalar Motion Still en sus dispositivos Android, eso sí­, siempre y cuando dispongan de la versión 5.1 o superior de este sistema operativo.

En Android, Motion Stills dispone de una experiencia de grabación diferente al de iOS para llevar a cabo la creación de pequeños clips estabilizados para posteriormente visualizarlos y compartirlos con amigos en redes sociales en forma de GIFs en bucle o en forma de ví­deos.

Para ello existen dos posibilidades, bien presionando un botón de manera similar a cuando se realiza una fotografí­a en cualquier app de captura fotográfica, generando un clip corto de hasta 3 segundos de duración, o bien haciendo uso de lo que llaman Fast Forward, una función que permite condensar una grabación de larga duración a un clip corto, pudiendo procesar hasta un minuto de ví­deo directamente desde el propio teléfono sin necesidad de Internet.

Motion Stills también permite combinar diferentes clips de ví­deo para generar una pelí­cula. Además de la tecnologí­a de estabilización de ví­deos incorporada en la aplicación también dispone de un algoritmo que previene de toques accidentales. Gracias al sistema de procesamiento y renderizado en tiempo real, la duración de las baterí­as no se vean notablemente afectadas.

Para hacer uso de Motion Still en Android será necesario ir a Google Play Store para descargar e instalar gratuitamente la aplicación en cualquier teléfono Android 5.1 o superior