Facebook lanza herramienta para analizar el rendimiento de los Artí­culos Instantáneos

Publicado el

El equipo de Facebook presentó una nueva herramienta para aquellos editores que apuestan por el formato de Artí­culos instantáneos al momento de compartir contenido en la plataforma.

La idea es que con este recurso puedan analizar el rendimiento de este formato, comparándolo con aquellas publicaciones compartidas en versión web móvil.

Para que esta herramienta pueda arrojar datos sobre los contenidos, es necesario que los editores ya hayan compartido una cantidad considerable de publicaciones, tanto en formato para web móvil como mediante Artí­culos Instantáneos.

Facebook

Hasta el momento, todas las métricas que se han compartido analizando el potencial de los Artí­culos instantáneos, se realizaban internamente por el equipo de Facebook. Pero ahora los editores podrán evaluar su impacto en relación al formato tradicional.

Por supuesto, esto también dependerá de diferentes variables, tal como analizan en este artí­culo de Facebook. Por ejemplo, la cantidad de publicaciones que ha compartido el editor, las diferencias regionales, los horarios, etc.

Aunque no detallan cuáles son las métricas  que los editores tendrán disponibles con esta herramienta, sí­ aseguran que podrán analizar datos especí­ficos, y de esa manera tener un reporte preciso del impacto de los Artí­culos Instantáneos.

Y según ha prometido el equipo de Facebook, añadirán más recursos a esta herramienta en los próximos meses.

Comparte en: