La conocida plataforma de vídeos musicales Vevo acaba de estrenar hoy Watch Party Live, una nueva característica que posibilitará a los artistas musicales estar en contacto directo con sus seguidores a través de Internet. Viene a asemejarse a las transmisiones en directo de Twitch en el ámbito de los videojuegos pero llevado al terreno de los vídeos musicales.
En este sentido, los artistas podrán seleccionar los vídeos musicales a compartir con sus seguidores y hablar en directo con ellos, pudiendo adaptar en cada momento las pantallas de vídeo a lo largo de una misma sesión. Con ello, podrán desde mostrar sólo el vídeo musical en reproducción o incluso sus propias imágenes en directo interaccionando con sus seguidores.
También dispondrán de control sobre el audio que pueden escuchar sus seguidores al objeto de poder subir o bajar el volumen de sus palabras o la de los vídeos musicales en reproducción para establecer la experiencia que desean ofrecer a dichos seguidores. Los artistas se convierten en moderadores de sus propias sesiones, mientras que sus seguidores podrán interaccionar a través de la función de chat integrada.
Watch Party Live se basa en Watch Party, una característica lanzada este pasado mes de marzo para posibilitar a grupos de amigos la visualización de vídeos musicales, generando sus propias listas de reproducción e interaccionando mediante la función de chat integrada.
Kid Ink ha sido artista que ha inaugurado la nueva característica aunque otros artistas musicales ya han confirmado su presencia en la misma para ofrecer sus correspondientes sesiones en directo con sus seguidores.