Vevo lanza nueva caracterí­stica para que artistas interaccionen con sus seguidores en directo

Publicado el

WatchPartyLive-Vevo

La conocida plataforma de ví­deos musicales Vevo acaba de estrenar hoy Watch Party Live, una nueva caracterí­stica que posibilitará a los artistas musicales estar en contacto directo con sus seguidores a través de Internet. Viene a asemejarse a las transmisiones en directo de Twitch en el ámbito de los videojuegos pero llevado al terreno de los ví­deos musicales.

En este sentido, los artistas podrán seleccionar los ví­deos musicales a compartir con sus seguidores y hablar en directo con ellos, pudiendo adaptar en cada momento las pantallas de ví­deo a lo largo de una misma sesión. Con ello, podrán desde mostrar sólo el ví­deo musical en reproducción o incluso sus propias imágenes en directo interaccionando con sus seguidores.

También dispondrán de control sobre el audio que pueden escuchar sus seguidores al objeto de poder subir o bajar el volumen de sus palabras o la de los ví­deos musicales en reproducción para establecer la experiencia que desean ofrecer a dichos seguidores. Los artistas se convierten en moderadores de sus propias sesiones, mientras que sus seguidores podrán interaccionar a través de la función de chat integrada.

Watch Party Live se basa en Watch Party, una caracterí­stica lanzada este pasado mes de marzo para posibilitar a grupos de amigos la visualización de ví­deos musicales, generando sus propias listas de reproducción e interaccionando mediante la función de chat integrada.

Kid Ink ha sido artista que ha inaugurado la nueva caracterí­stica aunque otros artistas musicales ya han confirmado su presencia en la misma para ofrecer sus correspondientes sesiones en directo con sus seguidores.

Comparte en: