Facebook lanza nueva herramienta para editar enlaces de publicaciones

Publicado el

FacebookEl mes pasado comentamos una de las medidas que estaba probando el equipo de Facebook para evitar las noticias falsas en la plataforma: limitar las opciones de edición de los enlaces.

Y ahora refuerzan la apuesta con nuevas directrices que comienzan a aplicarse a partir de la fecha. Ya no se podrán modificar la vista previa de los enlaces que se comparten mediante las páginas en Facebook.

A partir de hoy, las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el tí­tulo, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas.

Como vemos, hay una excepción en esta limitación: las Páginas de editores. Ellos sí­ podrán seguir personalizando la forma cómo presentarán el contenido a su audiencia, pero con una nueva dinámica.

Ellos contarán con una nueva herramienta dentro de las opciones de publicación, denominada Link Ownership, que les ayudará a editar los enlaces que comparten en Facebook.

En esta primera etapa se centrarán en página de editores de medios, debido a la dinámica de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, aquellas páginas que no respeten las nuevas directrices y utilicen la nueva herramienta para generar spam o divulgar noticias falsas, perderán ese privilegio.

Podemos leer más detalles de estos cambios en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: