Waymo prueba sus coches autónomos en condiciones extremas

Publicado el

Esta semana, Waymo, la división de Alphabet dedicada a la tecnologí­a tras los coches autónomos, ha compartido una serie de informes sobre los avances en sus investigaciones y pruebas.

Una de los últimos reportes detalla una de las pruebas que han realizado para poner a prueba el hardware y software de sus coches autónomos en diferentes escenarios, y demostrar su confiabilidad aún en situaciones extremas.

Como parte de este estudio, las minivans Chrysler Pacifica Hybrid han sido expuestas a las condiciones ambientales del Valle de la Muerte, California. Según comenta el equipo de Waymo, han tenido en cuenta más de 200 parámetros diferentes para evaluar el rendimiento de sus sensores.

Waymo

Y este no ha sido el único lugar elegido para probar las minivans y exponerlas al calor extremo. Para probar diferentes dinámicas y analizar la respuesta de todos los componentes en diferentes situaciones reales, han escogido otros dos escenarios.

Ya que no es lo mismo la conducción en el desierto, que soportar altas temperaturas en una ciudad en medio del tráfico. Las exigencias y los niveles de respuestas son diferentes.

Y el calor extremo no ha sido la única variante, también han analizado el rendimiento de los coches autónomos en temporada de nieve en el Lago Tahoe.

Publicado en
Etiquetado
coches autónomos

Comparte en: