Nuevo feed de descubrimiento de Facebook está próximo a convertirse en estable

Publicado el

Imagen: Captura de Jose Gutierrez en Twitter
Imagen: Captura de Jose Gutierrez en Twitter

Desde hace varios meses atrás, Facebook ha estado trabajando en un muro complementario al muro principal de los usuarios. La idea de este muro complementario es la de servir de ví­a para que los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos que les pudiesen interesar en base a sus gustos y preferencias, de modo que lo existente en este muro está seleccionado de manera personalizada a cada usuario, o sea, que no son contenidos expuestos de manera casual.

Este muro complementario, conocido como «Explore Feed», pasa ahora a estar disponible a través del menú «Más» de la aplicación principal, un menú que, como ya sabemos, Facebook ha ido integrando otras nuevas caracterí­sticas a lo largo del tiempo. De momento, «Explore Feed» sigue siendo una caracterí­stica en fase de pruebas aunque su inclusión en el menú «Más» hace pensar que la misma está próxima a convertirse en una caracterí­stica estable.

Según ha declarado un portavoz de Facebook a TechCrunch: «Estamos probando un feed complementario de artí­culos, videos y fotos populares, personalizados para cada persona en base a contenido que podrí­a ser interesante para ellos», señalando posteriormente que «hemos escuchado de la gente que quieren una manera fácil de explorar nuevos contenidos con los que aún no están conectados».

Básicamente, y como ya podemos intuir, se trata de una función más con la que Facebook trata de atrapar la atención de los usuarios, ofreciendo para ello todo un abanico de posibilidades que haga innecesario que los usuarios vayan a recurrir a servicios de terceros. Por el momento sólo se encuentra disponible a través de la aplicación móvil para unos pocos usuarios.

Comparte en: