Google enseña a una inteligencia artificial a editar fotos

Publicado el

paisajes

Cuando subimos fotos a Google fotos solemos recibir algunos dí­as después un «regalo», una de las fotos con una edición especial para que la guardemos en nuestro álbum. Se trata de un proceso automático realizado por el algoritmo de edición digital de Google, y hay una inteligencia artificial por detrás que está aprendiendo a realizar verdaderas obras de arte.

Ahora Google ha dado más pistas sobre lo que está haciendo para crear un editor de fotografí­as inteligente: están entrenando a un sistema de aprendizaje profundo para identificar fotos panorámicas de paisajes en Google Street View y recortarlas y editarlas de la misma forma que lo harí­a un humano, obteniendo resultados realmente impresionantes:

En la imagen superior es posible ver el aspecto de un paisaje en Google Street View y el resultado de la edición de la fotografí­a. Como puede verse, se ha recortado para que destaque el mejor contenido, y se han alterado colores, brillos y contrastes para obtener una excelente captura.
 
Google ha mostrado varios resultados en su blog, y ha pedido a fotógrafos profesionales que opinen sobre ellas, calificando cada una para que el sistema de inteligencia artificial pueda usar alguna referencia para seguir mejorando..

La inteligencia artificial usada es capaz de aplicar cambios teniendo en cuenta el contexto, de forma que cada zona de la fotografí­a ha sido retocada de forma diferente, no se aplica el mismo filtro en toda la foto.

El objetivo no es solo mejorar la calidad de contenido de Street View, quieren tener un sistema útil para Google fotos y otros editores, como Snapseed (también de Google), por lo que dentro de poco tendremos un fantástico editor automático disponible.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: