Hyperloop One supera su primera prueba con éxito

Publicado el

Imagen: Hyperloop One
Imagen: Hyperloop One

Hoy jueves, Hyperloop One, el revolucionario sistema de transporte futurista ideado por Elon Musk, ha superado con éxito su primera prueba completa, habiéndose llevado a cabo en la pista de pruebas que dispone en el desierto de Nevada, en California, en la que ha alcanzado velocidades de hasta 110 km/h (70mph). Desde Hyperloop ya se preparan ahora para llevar a cabo la siguiente prueba, en la que esperan poder alcanzar velocidades de hasta 400 km/h (250 mph).

Si bien parece no ser un hito importante de entrada, dado que Hyperloop usa un sistema de movimiento basado en la levitación magnética, este hito supone en la práctica que ha podido reducir la resistencia al aire de manera similar a un avión volando a 61.000 metros de altura.

Señalar que el objetivo final es poder viajar a velocidades supersónicas de hasta 1.200 km/h (750 mph) en espacios de uso cotidiano, convirtiéndose así­ en el sistema de transporte más rápido del mundo, superando incluso a los sistemas de transportes más rápidos existentes en la actualidad, como el tren bala.

Como apuntan en Futurism, el tren bala es tan sólo capaz de alcanzar velocidades máximas de 320 hm/h (200 mph). A esto se le une que el desarrollo de Hyperloop es más barato que el tren bala, además de que usará energí­a no contaminante.

Una vez se cumplan con los objetivos marcados, desde Hyperloop esperan poder tener presencia en una serie de ciudades estadounidenses y europeas, donde incluso ya se habla de que un hyperloop podrí­a conectar todo el continente europeo dentro de cuatro años, o sea, en el año 2021.