MIT comenta sistema para ver pelí­culas 3D sin necesidad de gafas

Publicado el

Home3D

Home3D es el protagonista del nuevo artí­culo que llega desde el MIT, donde comentan la posibilidad de ver contenido 3D sin necesidad de usar las incómodas gafas que nos obligan a poner en el cine.

Hoy en dí­a, tanto en cines como en TVs 3D es, necesario usar gafas que filtren luz para simular la profundidad. Ahora, investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, quieren continuar trabajando en un nuevo sistema que permita a los usuarios ver pelí­culas en 3D en casa sin tener que usar gafas especiales.

Home3D convierte las pelí­culas tridimensionales tradicionales de estéreo en un formato que es compatible con las llamadas «pantallas automultiscópicas», pantallas con mejor resolución que podrí­an tener un chip especial para su uso en casa. El artí­culo sobre Home3D se presentará en la conferencia de computación gráfica SIGGRAPH de este mes en Los íngeles, pero ya aseguran que el sistema serí­a capaz de convertir las pelí­culas 3D existentes a este nuevo formato.

El nuevo sistema puede ejecutarse en tiempo real en una unidad de procesamiento gráfico (GPU), lo que significa que podrí­a funcionar en una Xbox o PlayStation, y en el futuro podrí­a tener forma de chip para instalarse en móviles o en reproductores como Roku o chromecast, por ejemplo.

Los algoritmos de Home3D también permiten a los usuarios personalizar la experiencia de visualización, marcando el nivel deseado de 3D para cualquier pelí­cula dada. En lugar de mostrar sólo un par de imágenes, la pantalla muestra tres o más imágenes que simulan la apariencia de la escena desde diferentes ubicaciones, haciendo que el ojo perciba lo que verí­a si fuera una escena real, fuera de la pantalla.

Aún estamos lejos de verlo en el mercado, pero parece que el futuro 3D promete.

Publicado en
Etiquetado
mit

Comparte en: