Facebook lanza la capacidad de realizar ví­deos en directo desde la Realidad Virtual

Publicado el

FacebookLiveSpaces

No es la primera vez que Facebook trata de trazar un puente entre la Realidad Virtual y el espacio 2D tradicional, permitiendo a los usuarios que ya disfrutan de las experiencias de la Realidad Virtual compartir sus experiencias a sus amigos a través de Facebook. Hoy Facebook ha lanzado la capacidad de realizar transmisiones de ví­deo en directo desde la Realidad Virtual con Facebook Spaces a sus amigos en Facebook.

Ya sea que estén viajando virtualmente por el mundo, se encuentren en un museo o estén realizando cualquier otra actividad, a la hora de transmitir un ví­deo en directo, los transmisores deberán situar una cámara virtual para mostrarse ante sus amigos en tiempo real representados por sus respectivos avatares. Los amigos podrán realizar comentarios y realizar reacciones prácticamente de la misma manera en que pueden hacerlo en las transmisiones de ví­deo en directo en Facebook Live.

Los transmisores también verán el flujo de comentarios que están recibiendo dentro de sus experiencias en Realidad Virtual, e incluso podrán hacer uso de objetos para poder interaccionar con ellos dentro de los propios ví­deos en directo.

Esta nueva posibilidad brinda un conjunto de posibilidades interactivas, combinando dos de las apuestas más grandes por parte de Facebook, la Realidad Virtual y las transmisiones de ví­deo en directo. Señalar que Facebook Spaces es una aplicación para la Realidad Virtual que todaví­a se encuentra en su fase beta, disponible a través de la tienda de Oculus. Por su parte, Facebook no deja pasar la oportunidad para invitar a los usuarios a la compra de Rift y Touch si aún no disponen de sus propios cascos de realidad virtual.

Comparte en: