Microsoft presenta programa para llevar la banda ancha al ámbito rural

Publicado el

Imagen: Microsoft
Imagen: Microsoft

Microsoft acaba de presentar un programa por el cual se podrí­an beneficiar unos dos millones de personas del mundo roral de los Estados Unidos. Con la Rural Airband Initiative, pretende que familias de ámbitos rurales estadounidenses puedan disponer al fin de bancha ancha en sus hogares y beneficiarse de las mismas ventajas que ya disfrutan sus vecinos de ámbitos urbanos. Para llevar a cabo el programa, Microsoft desea disponer del espacio llamado Espacios Blancos de TV para poder llevar inalámbricamente la bancha ancha al ámbito rural.

Se trata de un ancho de banda de gran alcance que se encuentra en el rango de frecuencias de los 600 Mhz. Microsoft espera que la FCC le conceda el espectro necesario para llevar a cabo el programa. En este sentido, se ha propuesto el plazo de cinco años para desplegar el programa en colaboración con operadores de comunicaciones, dejando claro que no va a entrar en el negocio de ellos.

Tan sólo buscarán una participación de los ingresos de los operadores para poder recuperar la inversión y reinvertirlo en proyectos adicionales para seguir ampliando la cobertura rural. Acorde a la FCC, para señalar la conexión a Internet como banda ancha deberá ser de al menos de 25 Mbps. Con el nuevo programa, pretende reducir la brecha existente en los Estados Unidos, donde 34 millones de estadounidenses carecen a dí­a de hoy de acceso a Internet de banda ancha, de donde 23,4 millones de ellos pertenecen a zonas rurales.

Eso sí­, el nuevo programa ya cuenta con sus propios detractores, como Preston Padden y Patrick McFadden, del consorcio de la venta de espectro y del National Association of Broadcasters, respectivamente, que ya han mostrado públicamente sus discrepancias a la iniciativa.

Comparte en: