Google trabaja en el nuevo modo de detección pánico para Android

Publicado el

AndroidN

A pesar de los mecanismos de seguridad que Google ha ido implementando en las sucesivas versiones de Android, ahora nos enteramos gracias a los chicos de XDA Developers que Google se encuentra trabajando en el nuevo modo de detección de pánico, encontrado este pasado fin de semana en el código fuente de Android 7.1 Nougat y que de momento se encuentra inactivo de serie, siendo necesaria su activación manual para poder hacer uso del mismo.

Este nuevo modo no se ha anunciado aún oficialmente aunque la idea es que, según se ha podido conocer, es permitir a los usuarios volver de nuevo a la página de inicio en aquellos casos en donde se han metido en páginas o usen aplicaciones maliciosas y lo tengan complicado salir de las mismas.

Habitualmente en estos casos se suele presionar el botón de retroceso varias veces para tratar de forzar su salida y volver a la página de inicio. Valiéndose de este reflejo, el nuevo modo de detección de pánico permitirá que si se presiona unas cuatro veces sobre el botón de retroceso en menos de tres segundos en casos donde se esté usando páginas o aplicaciones maliciosas, el sistema habilite el modo de detección de pánico y permita a los usuarios volver a la página de inicio.

A partir de entonces, los usuarios ya podrán tener de nuevo el control de sus dispositivos móviles y poder proceder a cerrar páginas o incluso desinstalar aquellas aplicaciones maliciosas que las hayan ido complicando la experiencia.

Es probable que la nueva caracterí­stica se encuentre aún en desarrollo y pueda estar disponible de serie en las nuevas actualizaciones del sistema, aunque por el momento tan sólo cabe esperar a que esto pueda suceder o al menos que Google pueda aportar más información al respecto.

Comparte en: