Error en Instagram bloqueó cuentas de usuarios de forma aleatoria

Publicado el

Instagram

Usuarios de Instagram se han encontrado con la imposibilidad de acceder a sus cuentas a mediados de esta semana ya que, aparentemente, habí­an sido eliminadas. Y ocurre justo en la misma semana en la que Instagram estaba tomando medidas contra las cuentas falsas y aplicaciones de terceros que estaban dedicándose a contaminar la plataforma generando comentarios spam y siguiendo automáticamente a otros usuarios.

Se trata, como la misma plataforma ha ido comentado a diversos medios, de un error que ha ido bloqueando aleatoriamente cuentas de usuario sin motivo aparente. Esto ha motivado el lógico enfado de los usuarios, quienes han decidido expresarse a través de otras plataformas sociales como Twitter y Facebook, e incluso también a través de Reddit, para compartir públicamente su malestar ya que, además de no poder acceder a sus cuentas, tampoco habí­an notificaciones sobre los motivos por el que sus cuentas no están disponibles.

Algunos han intentado incluso tratar de recuperar sus cuentas realizando esfuerzos en vano, ya que tampoco recibí­an los mensajes SMS que les posibilitará recuperar sus cuentas. Instagram señala que está trabajando para resolver el problema lo más pronto posible, y de hecho, las cuentas afectadas ya están volviendo a la normalidad de forma gradual, de modo que algunos usuarios afectados ya pueden volver a iniciar sesión en sus cuentas y seguir usándolas.

A este respecto, se convertirá en una anécdota una vez hayan sido restituidas todas las cuentas de usuario afectadas por este problema.

Comparte en: