6 nuevos cursos online gratuitos para educadores

Publicado el

El próximo miércoles 12 de julio, comenzará una serie de cursos online gratuitos, pensados para docentes, estudiantes de Pedagogí­a y equipos directos de instituciones educativas.

Esta propuesta educativa es una iniciativa de Educarchile, que contempla algunas de las competencias más demandadas por los docentes que buscan perfeccionar sus habilidades docentes.

Encontraremos cursos de 4 a 6 semanas, como los siguientes:

  • Pensamiento de Diseño para la innovación escolar (descubrimiento e interpretación)
  • Expedición de Aprendizaje
  • Habilidades y Competencias del siglo XXI

Cursos gratuitos para educadores

Y otros programas formativos de 6 a 8 semanas:

  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  • Robótica Educativa
  • Colaboración: Habilidad clave del siglo XXI

Se compartirán diferentes procesos pedagógicos, tips y metodologí­as que los docentes podrán implementar en su enseñanza, creando nuevos escenarios educativos en el aula.

Encontraremos estos cursos en este enlace, bajo Módulo de Autoaprendizaje. No habrá tutorí­as, ni se hará seguimiento del progreso de cada uno de los docentes que participen.

Los educadores deberán seguir el programa del curso a su propio ritmo, a medida que evalúan cómo pueden aplicarlo teniendo en cuenta sus capacidades y las necesidades de los estudiantes.

Para participar, necesitamos crearnos una cuenta en la plataforma Educarchile, completando un formulario con nuestros datos.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: