Microsoft lanza una herramienta para evaluar la productividad en una organización

Publicado el

Workplace Analytics es la herramienta que Microsoft propone a las organizaciones, para analizar la dinámica de comunicación y colaboración dentro de su empresa, y potenciar su productividad.

Para  brindar datos procesables a las organizaciones, esta herramienta va recopilando información de los diferentes recursos que utiliza la empresa, entre ellos el calendario y correo electrónico de Office 365.

A partir de este análisis, los responsables podrán evaluar diferentes escenarios y descubrir tendencias. También podrán realizar comparativas, dar seguimiento a los temas más importantes y comprender el comportamiento de los empleados.

Workplace Analytics

La idea es que todas estas métricas les ayude a evaluar la  situación y medir el progreso de la compañí­a teniendo en cuenta el rendimiento y productividad de los empleados.

Por supuesto, cada empresa puede personalizar los filtros de estas métricas para evaluar aspectos especí­ficos, como por ejemplo, medir el desempeño de los vendedores estudiando sus comportamientos.

Aunque no han brindado detalles, el equipo de Microsoft asegura que han tenido en cuenta los derechos de los empleados a la privacidad, y que ellos tendrán control sobre sus datos.

Las empresas que estén interesadas en probar las caracterí­sticas de Workplace Analytics y aprovechar su potencial, pueden solicitar información desde este enlace.

Comparte en: