Oxygen, una plataforma para diseñar temas de WordPress

oxygen

Cada vez existen más temas de WordPress que son capaces de personalizarse al máximo, generando diseños que parecen salidos de themes diferentes. Divi es uno de los más conocidos, pero hay otros muchos que usan la estrategia de arrastrar componentes para montar contenido en cada página.

Hoy no hablaremos de temas flexibles y sí de un programa con el que es posible diseñar temas sin programar en exceso. Se trata de oxygenapp.com.

Se trata de un diseñador visual que permite crear diseños con componentes pre-construidos, así como construir elementos fundamentales de HTML. Podemos crear plantillas que se apliquen a archivos, tipos de publicación o plugins, y es capaz de agregar funcionalidades con otros complementos de WordPress.

El código generado es JavaScript, HTML, PHP y CSS. Podemos escribirlo dentro de la plataforma, y profundizar conocimientos para poder realizar acciones avanzadas usando nuestros conocimientos de programación.

Los diseños creados pueden exportarse de un sitio a otro, siempre y cuando estén basados en Oxygen, ya que los diseños se guardan en la base de datos. Una actualización de Ocygen no afectará a la web, ya que separa el diseño propiamente dicho del resto de las funciones.

La aplicación no es gratuita, cuesta 99 dólares, pero dispone de una demostración online para que podemos verificar si la relación entre coste y beneficio es la adecuada para nuestro trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.