Baidu se asocia con fabricantes de coches para transformar al Proyecto Apollo en el «Android de los coches»

Publicado el

coches autónomos Baidu

Baidu, el gigante al que llamamos en muchas ocasiones «el Google de China», ha divulgado la lista de socios para su plataforma de conducción autónoma «Project Apollo«.

Chery, FAW Group, Changan Automobile, Daimler, Ford y Great Wall Motors son algunos de los fabricantes de automóviles que usarán su plataforma, según han comunicado en la conferencia de desarrolladores de la compañí­a, Baidu Create, lo que llevará a Apollo a estar más presente en el cerebro de los coches del futuro cercano.

Desde que en 2016 presentó su sector de coches autónomos, Baidu no ha parado. El año pasado presentó el Project Apollo con la promesa de que tendrí­amos coches conduciendo solos por carreteras urbanas en 2018 y por carreteras y caminos urbanos abiertos antes de 2020, ahora indican que tendremos conducción totalmente autónoma en carreteras y autopistas urbanas a finales de 2020.

Entre los socios no hay solo fabricantes de coches, indican en Venturebeat la lista completa:

[…] proveedores de nivel 1 (Bosch, Continental Automotive, ZF Friedrichshafen AG y Desay SV Automotive), los principales proveedores de componentes (Nvidia, Microsoft Cloud, ZTE, Velodyne y TomTom) (AutonomouStuff y Horizon Robotics ), empresas de compartir (UCAR y Grab Taxi) y cinco universidades principales y seis gobiernos locales.

Indican que Apollo es el «Android de la industria de conducción autónoma», pero más abierto y más potente. Todos los socios contribuirán con él, de forma que Apollo no será únicamente de Baidu y sí­ del «mundo de los coches autónomos» en general. Soporta todas las caracterí­sticas y funciones principales de un vehí­culo autónomo a través de servicios en la nube, y su código fuente abierto puede modificarse, con componentes abiertos accesibles a través de una API que se puede reemplazar con implementaciones propietarias.

AutonomouStuff, proveedor de componentes del sistema autónomo estadounidense, mostró un ejemplo en Baidu Create: Dos coches aparentemente convertidos en vehí­culos autónomos «en sólo tres dí­as», usando la primera versión 1.0 de Apollo, completaron los circuitos alrededor de una pista cerca del lugar de la conferencia.

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: