Aprendiendo a bailar usando la Realidad Aumentada

El ARKit de Apple permitirá ampliar bastante la cantidad de proyectos existentes con la Realidad Aumentada como protagonista. Ya hay muchos vídeos que muestran prototipos de diversas categorías usando la nueva plataforma de Apple (en madewitharkit.com es posible ver varios ejemplos), y hoy paramos para hablar sobre uno de ellos: dancerealityapp.com.

dancerealityapp

El objetivo de este nuevo proyecto, que estará en breve disponible para iPhone y iPad, es permitir que cualquier persona “aprenda” a bailar imitando los movimientos de los pies que aparecen en el suelo. Solo hay que seleccionar el ritmo deseado y ver como unas plantas de pie virtuales aparecen moviéndose para que nos pongamos encima, aunque no se indica nada sobre cómo debe moverse el cuerpo al mismo tiempo.

La idea es ayudar a tener una mejor noción del espacio y del ritmo, aunque para ello será necesario bailar con el móvil en la mano enfocando al suelo. Podremos usarlo para practicar antes del “momento final”, escuchando también los números indicadores de ritmo al mismo tiempo que los pies virtuales se mueven por la pista.

En este vídeo es posible ver un ejemplo:

Aunque tiene bastantes puntos débiles, con más desarrollo y una gafas de Realidad Aumentada podría ayudar a ser algo realmente útil, aunque para muchos, el ritmo es algo que no se va a adquirir con una app para móviles…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.