Un simulador muestra las principales causas de muerte para diferentes géneros, etnias y edades

Publicado el

Imagen

En Internet podemos encontrar montones de simuladores distintos. De hecho, a lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de simuladores con los que aprender cómo funciona el proceso del habla, para diseñar y probar circuitos lógicos y incluso para averiguar cómo es la vida de personas con problemas graves de visión. Hoy os hablamos acerca de un peculiar simulador cuyo objetivo es mostrar las principales causas de muerte para diferentes géneros, etnias y edades.

En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple e intuitivo. Solamente tenemos que indicar si somos hombre o mujer, seleccionar nuestra etnia e introducir nuestra edad. A continuación, el simulador gráfico comenzará a calcular la fecha aproximada y causa de muerte basándose en diferentes estadí­sticas y relacionadas con la información introducida.

En concreto, los datos con los que trabaja el simulador proceden del Centers for Disease Control and Prevention, y las causas de muerte están divididas en 25 categorí­as distintas. En cuanto a los puntos, cada uno de ellos representa diferentes vidas simuladas, por lo que a medida que pasan los años, cada vez más de estás vidas simuladas llegan a su fin. De esta forma solo tenemos que comparar los colores para averiguar las causas de la muerte.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más curiosa. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a través de la web oficial del proyecto.

Comparte en: