Dos simuladores para diseñar y probar circuitos lógicos

Publicado el

Imagen

El mundo de los circuitos lógicos puede llegar a resultar algo complicado al principio, pero su aprendizaje se facilita enormemente si contamos con herramientas que nos permitan comprender su funcionamiento de una forma interactiva. Si estáis buscando herramientas de este tipo, a continuación os recomendamos dos simuladores para diseñar y probar circuitos lógicos.

Simulator.io

1

Si estáis buscando una herramienta sencilla con la que comenzar a diseñar y probar circuitos lógicos sin demasiadas complicaciones, Simulator.io es una de las opciones más interesantes que encontramos en Internet. Sin duda, una caracterí­stica interesante es la posibilidad de colaborar en equipo en el diseño de un circuito. En general, sus posibilidades son prácticamente ilimitadas, ya que podrí­amos utilizar la herramienta para diseñar desde interruptores de luz hasta CPUs completas. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

Logic Circuit

2

Otra alternativa es Logic Circuit, una opción open-source y gratuita que destaca por su sencilla interfaz, algo de gran ayuda teniendo en cuenta que está destinada al ámbito educativo. En general, su funcionamiento es bastante intuitivo, y cuenta con herramientas de utilidad a la hora de comprobar cualquier tipo de fallo, como un osciloscopio situado en la parte inferior de la aplicación. Por último, destacamos que Logic Circuit es compatible con sistemas operativos Windows.

Comparte en: