Microsoft lanza plataforma de análisis para mejorar el rendimiento de equipos deportivos

Publicado el

El equipo de Microsoft Garage ha desarrollado Sports Performance Platform, que aprovecha la combinación de los datos con el potencial de la inteligencia artificial, para crear un sistema de análisis pensado para el mundo deportivo.

La idea es ayudar a los entrenadores y responsables de los equipos deportivos, brindando datos procesables para que puedan tomar medidas especí­ficas para mejorar el rendimiento de los jugadores.

Gracias a la dinámica de este sistema propuesto por Microsoft, se puede analizar y predecir el rendimiento de los jugadores, teniendo en cuenta una serie de variables procesadas gracias al Aprendizaje Automático.

Sports Performance Platform

Por ejemplo, podrí­an predecir cuándo un jugador está más propenso a sufrir una lesión, teniendo en cuenta los datos analizados sobre su comportamiento en el juego, rendimiento, velocidad, condiciones del entrenamiento, etc.

Los entrenadores podrí­an valerse de esta serie de datos para modificar el entrenamiento o enfocarse en técnicas especí­ficas para asegurar el nivel de su jugador.

Esta plataforma de Microsoft está siendo probada por ejemplo por equipos como el club de fútbol femenino Seattle Reign FC y la La Real Sociedad de Fútbol. Pero según los planes que han comentado, piensan pulir el sistema para llevar su dinámica a otros sectores del deporte, como programa escolares o entrenadores independientes.