La BBC invertirá 44 millones de dólares en contenido infantil para competir con Youtube y Netflix

Publicado el

niño

Cada vez son más las personas que desconectan la antena de casa para depender únicamente del contenido que ofrecen los canales de streaming en Internet. Youtube, Amazon y Netflix son los tres ganadores de esta nueva tendencia, y los canales tradicionales tienen que mover ficha para no desaparecer como si del mercado de los videoclubs se tratara.

Ahora es la BBC la que anuncia cambios: invertirá 44 millones de dólares durante los próximos 3 años para crear más contenido infantil, un sector que está cada vez más concentrado en Youtube y Netflix, con miles de opciones que no dependen de un horario de programación.

La financiación se destinará a hacer programas en lí­nea personalizados para los niños, incluyendo video, con vlogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones, por lo que mantendrá el formato de Internet para competir en la misma área.

Los programas se harán bajo pedido, ya que escucharán a instituciones especializadas en educación y organismos culturales en general. Estas caracterí­sticas irán junto a los canales de televisión tradicionales de la BBC para niños.

Es la respuesta a unos números que asustan: YouTube se ha convertido en el canal favorito del 70% de los niños de 6-12 años, según el informe anual de la BBC, y esos niños de ahora serán adultos dentro de muy poco tiempo, adultos que no estarán acostumbrados a consumir contenido de otra forma.

Publicado en
Etiquetado
BBC

Comparte en: