Microsoft está desarrollando un sistema para medir la capacidad de lectura de los niños

Publicado el

MicrosoftLa división de Microsoft dedicada a la investigación, Microsoft Research, está desarrollando una nueva tecnologí­a que tiene como objetivo ayudar a los educadores a evaluar la capacidad de lectura de los niños.

Si bien los docentes pueden realizar diferentes pruebas de lectura, escuchando a los niños leer en voz alta, analizando velocidad, ritmo y pronunciación de las palabras, la propuesta de Microsoft busca automatizar este proceso.

La idea es desarrollar un sistema aprovechando el potencial de la inteligencia artificial, para medir y predecir automáticamente la capacidad de lectura de niños de 6 a 10 años, que corresponden a nivel primario.

Analizando previamente una serie de parámetros (fluidez en la lectura, velocidad, etc), podrá establecer  el nivel de rendimiento de cada niño, sin necesidad de un tutorí­a personalizada para evaluar esta capacidad.

Según las pruebas que han realizado, este sistema tiene casi tanta precisión con el método tradicional llevado a cabo por los docentes. Si bien no busca cambiar la metodologí­a anterior, puede ser un complemento perfecto que ahorrará tiempo y dará más herramientas a los educadores para enfocarse en las necesidades de sus estudiantes.

Los docentes podrán tener una visión general del rendimiento del estudiante, y a partir de allí­, trabajar de manera personalizada para potenciar la capacidad de lectura de los alumnos.

Comparte en: