3 cámaras de acción personal con gran relación calidad-precio

Publicado el

cámaras

Cuando tenemos un pequeño presupuesto libre para invertir en la dotación de nuevos y mejores equipos personales, las cámaras de acción pueden ubicarse como uno de los primeros productos en la lista. Para adquirir una de ellas, no solo buscamos las mejores especificaciones técnicas, pues también, echamos un ojo muy preciso a su precio y si vale la pena pagar ese costo.

Si nos vamos a las mejores cámaras deportivas del mercado, es más que evidente que el premio se lo llevan compañí­as como GoPro, Sony y Xiaomi, la compañí­a china que desde hace tiempo se está colando como una de las firmas asiáticas más importantes del momento. Pero ahora, si volteamos la bandeja, veremos que la mayorí­a de equipos de estas empresas se ubican en un rango de precio un poco elevado para muchos. Sin embargo, es tanta la demanda que dí­a a dí­a salen a la luz pública cámaras buenas y económicas; aquí­, veremos 3 de ellas.

Xiaomi Yi 4K Plus

La famosa empresa china, Xiaomi, presenta la principal competidora de la GoPro Hero 5 Black, hablamos de la Yi 4K Plus. Este ejemplar, dispone de un sensor Sony IMX377 1/2.3” y un procesador Ambarella H2. Cuenta con un lente cuyo ángulo es de 155°. Puede tomar fotografí­as a 12 megapí­xeles y permite capturar ví­deo en calidad 4K a 60fps y a 1080p a 120fps como su máxima calidad de ví­deo. Cabe destacar, que es la primera cámara de acción capaz de grabar a 4K a 60fps. Tiene un estabilizador electrónico de imagen “EIS”, lo que hace que podamos tener una buena estabilización al grabar ví­deos.

Xiaomi incorpora en esta cámara una pantalla LCD táctil de 2,19 pulgadas. Su peso es de 60 gramos (95 gramos con su baterí­a incluida aproximadamente), otro punto a favor, menos de 100 gramos de peso. Y por último pero no menos importante, hablamos de su baterí­a de 1400 mAh que puede grabar a 4K un tiempo máximo de 120 minutos aproximadamente; 180 mAh más que la Hero 5.

Su fecha de pre-venta comenzó el pasado 29 de abril. El precio de la Yi 4K Plus es de unos 235 euros. Este será el precio más caro que veremos en la lista, pero venga, con todo lo que ofrece este equipo, podemos decir que le pisa los talones a la GoPro Hero 5 Black, contando incluso los más de 150 euros que el usuario podrí­a ahorrarse en comparación con el modelo más avanzado de la compañí­a norteamericana.

GitUp Git2

Ahora traemos una de las entregas más renombradas de la popular empresa GitUp: hablamos de la GitUp Git2. No es un modelo nuevo, pero, desde su lanzamiento ha dejado muchos comentarios positivos y sobretodo ventas. Cuenta con un sensor Sony Exmor IMX206 y un procesador chipset Novatek 96660. Con respecto a las fotos y ví­deos, tiene la opción de grabar a 2K a 30fps y a 1080p a 60/30 fps como máximo; y también, podemos hacer fotografí­as a 16 megapí­xeles. La cámara tiene un estabilizador Gyro, lo que ayuda mucho a la hora de grabar gracias a la posibilidad de tener un ví­deo estabilizado con movimientos limpios.

En la parte trasera de la cámara nos encontramos con una pantalla de 1,5 pulgadas. Cuenta con una baterí­a de 950 mAh que nos da una autonomí­a de poco más de 2 horas sin Wi-Fi y con la pantalla en modo apagado. Su peso es de 65 gramos con la baterí­a incluida y 115 gramos con su carcasa de agua puesta, lo cual nos da la opción de poderla transportar a cualquier parte gracias a su tamaño y peso.

Esta es una cámara que se encuentra disponible por menos de 100 euros. Si hablamos de todas sus funcionalidades y especificaciones, nos encontramos con un producto aceptable y de buen funcionamiento que, para ser sinceros, ofrece mucho más de lo que esperarí­amos por su costo.

Firefly 6S

La Firefly 6S no es muy conocida que digamos, aunque deberí­a de serlo, pues nos referimos a un gran equipo por menos de 75 euros. Este producto dispone de un sensor Sony IMX078 y un chipset Novatek 96660. Su baterí­a tiene una gran capacidad de 1600 mAh, lo que nos da alrededor de poco más de 2 horas, por lo que podemos decir que esta cámara en comparación con los dos ejemplares anteriores, tienen tiempos de uso muy similares. Cuenta con un peso de 70g.

Además, en relación al apartado fotográfico de la Firefly 6S, puede tomar fotos a 16 megapí­xeles mediante interpolación, aunque su calidad original es de 12,4 megapí­xeles. A la hora de grabar, puede realizar capturas a 4K a 24fps como máxima calidad. Cuenta también con un estabilizador gyro, más puntos positivos que aseveran un excelente modelo.

Esta es una cámara que viene siendo una gran opción a la hora de elegir una buena cámara deportiva por el menor precio posible.

Siempre es recomendable ojear varias ofertas, no vaya a suceder que a la vuelta de la esquina tengas la cámara deportiva de tus sueños y al precio más bajo.

Publicado en
Etiquetado
cámaras

Comparte en: