FareNabber API – personalización de vuelos, nuevo recurso presentado en #SabreTTX

Publicado el

Durante el Travel Technology Exchange 2017 se dió a conocer un nuevo API por parte de la empresa de tecnologí­a Sabre, el cual ofrece un Sistema de Distribución Global (GDS), que tiene como clientes a la mayorí­a de las aerolí­neas del mundo y que es utilizado por muchas agencias de viajes online (OTA”™s). Con esta presentación la empresa por una parte deja claro el cambio en la manera que va a distribuir los contenidos que tiene y por otra su intención de  abrir oportunidades de negocio para empresas del sector.

FareNabber API

Este API se llama FareNabber y estará disponible en la página para desarrolladores de Sabre. El objetivo de esta API es darles a los desarrolladores de Startups, agencias de viajes online y agentes de viajes una herramienta que les permita personalizar con mucha especificidad los diferentes elementos de un viaje como:

  • Origen y Destino del vuelo.
  • Número de pasajeros.
  • Flexibilidad de fechas, incluye dí­a de la semana preferida de volar.
  • Tiempo de salida o una ventana horaria.
  • Aerolineas preferidas.
  • Rango de precio por persona.

Esto me parece muy similar a lo que empresas como Hipmunk, Hopper y Hitlist están haciendo, pero la oportunidad que busca Sabre es llegar de manera más directa a las agencias y agentes de viajes para que tengan una herramienta más a su disposición.

Ahora el viajero está en el centro de nuestro ecosistema y el viaje perfecto está en el core de la experiencia de usuario – Wade Jones – Presidente de Sabre Travel Network.

Aún así­ muchos viajeros desconocen de estas apps y buscan que una persona les apoye en la búsqueda. Como todo mundo sabemos el proceso de compra de un vuelo es fragmentado y complejo.

Les recomiendo este video podcast sobre el proceso de mejorar la experiencia del booking de un vuelo donde Misael León del UX Team de Nearsoft y Greg Mushen Product Manager de Expedia discuten cómo la experiencia de usuario juega un rol importante en ello.

Mejorar la experiencia para los viajeros.

Como podrán apreciar en el video, ahora hay una variedad de maneras que se empaquetan los vuelos y esto provoca mucha frustración a los viajeros; que desean un solo lugar donde poder consultar los precios y hacer una reserva.

FareNabber permite que cualquier empresa pueda enfocar su oferta y servicios con una experiencia única, personalizada y a un precio privilegiado.

FareNabber API

La oportunidad que persigue Saber es iniciar un proceso de apertura de API”™s que pondrá todo su inventario a disposición de 3eras empresas más allá de las agencias de viajes. Sobre todo agnóstico del dispositivo que muestre las ofertas.

API”™s para mejorar experiencias y productividad.

Para las agencias de viajes y sus agentes les permitirá trabajar de una manera más eficiente enfocado en ofrecerles productos a los viajeros alrededor de esta personalización.

Algo que Sabre va a crear es un entorno que beneficia al clientes y que a su vez abrirá nuevas oportunidades de negocio para todos los que trabajan en el sector de viajes.

Por ahora solo la oferta de vuelos se ofrece por medio del API, pero quieren abrirlo a las ofertas que tienen de transporte, mar y hospedajes en un futuro.

Está por verse la adopción por parte de desarrolladores y la industria tecnológica de viajes. Pero no hay duda que es un API que vale la pena probar e iniciar a desarrollar algunos prototipos iniciales para ver su efectividad.

Si quieren saber más puede visitar developer.sabre.com y revisar su documentación.

Publicado en
Etiquetado
APis

Comparte en: