Facebook comienza el despliegue global de la función de búsquedas de redes WiFi

Publicado el

FindWiFi

Justo ahora que comienza la temporada veraniega, Facebook comienza a desplegar globalmente la función de búsqueda de redes WiFi públicas a su aplicación móvil en Android e iOS.

Como ya os comentamos en su momento, la función de búsquedas de redes WiFi comenzó en fase de pruebas a finales del pasado mes de noviembre, habiendo estado disponible en una serie de paí­ses concretos a través de la versión de la aplicación para dispositivos iOS.

Ahora, esta función llegará a todos los usuarios para que puedan encontrar redes WiFi cercanas ofrecida por distintos comercios. De esta manera, Facebook se asegura de que los usuarios podrán seguir usando su aplicación incluso allí­ donde no puedan acceder a Internet desde sus tarifas móviles, y por otro lado, posibilitará que los usuarios puedan conocer los comercios que se encuentren cerca de ellos.

Como ya apuntamos en su momento, esta función puede tener relación a la petición que Facebook hizo tiempo atrás a los locales con páginas en su plataforma a que indiquen si ofrecen conexiones WiFi en las mismas. A este respecto cabe la posibilidad de que esta función no pueda mostrar todas las redes WiFi públicas cercanas a un mismo usuario, como algunos han llegado a experimentar.

En cualquier caso, la nueva función estará disponible a través de la pestaña «Más» presionando la opción de «Buscar Wi-Fi». Una vez dentro deberán habilitarla para que desde la misma función ofrezca un mapa con todos aquellos puntos desde los que se ofrece conexiones WiFi.

Publicado en
Etiquetado
busquedasInternetWifi

Comparte en: