Facebook lanza en fase de pruebas funcionalidad de localización de redes WiFi públicas

Publicado el

Imagen: VentureBeat
Imagen: VentureBeat

Parece ser que Facebook no quiere dejar a nadie sin posibilidad de conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles y acceder a las distintas funciones que la red social les ofrece. En este sentido, acaban de lanzar una funcionalidad en fase de pruebas y disponible sólo para unos pocos usuarios por la que podrán localizar zonas WiFi públicas y gratuitas cercanas a ellos a través de sus dispositivos móviles.

La publicación TNW ha sido la primera en percatarse de este lanzamiento, sugiriendo que de algún modo la nueva funcionalidad pudiera tener relación a la petición que Facebook hizo tiempo atrás a los locales con páginas en su plataforma a que indiquen las conexiones WiFi que ofrecen en las mismas.

Posteriormente, un portavoz de Facebook confirmó a VentureBeat que efectivamente la red social ha lanzado la nueva funcionalidad en fase de pruebas con el objetivo de mostrar redes WiFi abiertas asociadas a lugares cercanos, aunque por otro lado, el citado medio no ha recibido contestación sobre los motivos que hubieran llevado a lanzar esta funcionalidad, la cual parece estar disponible para unos pocos paí­ses.

Por ahora existen muchas incógnitas por resolver, siendo entre ellas si usuarios de Android también están participando en las pruebas o sólo usuarios de iOS, además de conocerse los motivos exactos de su lanzamiento, aunque pensándolo un poco tiene sentido esta funcionalidad para casos donde usuarios no dispongan cobertura suficiente o se les haya agotado la capacidad contratada, se encuentren en el extranjero o incluso quiere realizar actividades que no implique su cuota de datos mensuales, como el uso de Facebook Live o incluso la posibilidad de compartir archivos pesados.

También se puede pensar que esta nueva funcionalidad podrí­a tener implicaciones para la segmentación publicitaria, de modo que los usuarios podrí­an recibir publicidad relacionada a los locales más cercanos a ellos.

En cualquier caso habrá que esperar a que Facebook lance la nueva funcionalidad a todos los usuarios y que permita que las redes WiFi que se muestren en la aplicación sean redes WiFi seguras. Hasta entonces, habrá que seguir otras opciones de localización de redes WiFi a través de otras apps, y cerciorarse de que sean seguras. En caso de duda, y sobre todo, a la hora de tratar con datos sensibles, nunca está de más con usar los datos móviles como opción más segura para conectarse en plena movilidad.

Publicado en
Etiquetado
InternetlocalizaciónWifi

Comparte en: