Malaui y Unicef comienzan a entregar suministros y medicamentos mediante drones

Publicado el

malaui

Malaui y Unicef estrenan hoy un proyecto en el que varios drones conseguirán realizar trayectos en situaciones de emergencias humanitarias, el primer proyecto de este tipo en ífrica.

Malaui no tiene salida al mar y sufre pérdidas constantemente debido a inundaciones, por lo que es necesaria la entrega de alimentos y el transporte de medicamentos. El acceso terrestre es difí­cil debido a la situación geográfica, por lo que el acceso con drones es la solución adecuada.

Ya han probado el transporte de muestras de sangre de niños a laboratorios para pruebas de VIH, según indican en g1, y el representante de Unicef ”‹”‹en Malaui, Johannes Wedenig, ha dado detalles de cómo lo están consiguiendo.

La zona central de pruebas es el Aeródromo de Kasungu, y los drones vuelan a un radio de 40 kilómetros, concentrándose en generar imágenes aéreas de situaciones de crisis, ampliar señales de wifi o de móvil y entregar suministros de emergencia.

El ministro de Transportes de Malaui, Jappie Mhango, comentó a Reuters que están haciendo todo lo posible por ampliar la acción y conseguir de esta forma solucionar un problema constante.

De momento no se han divulgado imágenes de los drones usados ni de su autonomí­a, aunque seguramente son semejantes a los usados por empresas como Amazon en las pruebas de transporte de paquetes.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: