El Area 120 de Google presenta su formato de anuncio experimental para la RV

Publicado el

Advr

Desde el Area 120, la incubadora interna de Google para proyectos experimentales, llega ahora Advr, su concepto de formato publicitario para entornos de Realidad Virtual. Desde el equipo que está detrás del desarrollo de este formato publicitario se ha tenido presente la necesidad de evitar experiencias desagradables para los usuarios y las dificultades de implementación para los desarrolladores.

Con Advr se quiere dar respuesta a aquellos desarrolladores que deseen monetizar sus aplicaciones de Realidad Virtual, siendo un formato de anuncio para la Realidad Virtual completamente nativo y móvil, estando actualmente en fase temprana. En este aspecto, desde el equipo del Area 120 que está detrás del proyecto se está invitando a desarrolladores interesados a probar el formato, para lo cual han habilitado un formulario para que tengan acceso temprano al mismo.

El concepto de Advr se basa en un cubo que se pone a disposición de los usuarios, los cuales podrán interaccionar con él o incluso detenerse a mirarlo unos segundos para que desde el propio cubo se abra un reproductor de ví­deo desde el cual reproducirá el ví­deo publicitario existiendo la opción de poder cerrarlo en cualquier momento.

El equipo de Advr entiende que los formatos de anuncios para la Realidad Virtual deben ser fáciles de implementar por los desarrolladores, sean nativos para la Realidad Virtual, siendo flexibles, útiles y no invasivos para los usuarios. En algunas pruebas ya han encontrado resultados positivos y la idea es tratar de poder llevar a Advr en un futuro a plataformas de Realidad Virtual como Cardboard, Daydream y Gear VR.

Por cierto, hablando del Area 120, la misma ya cuenta con su propio espacio web desde el cual descubrir algunos de sus proyectos experimentales, de manera similar a como se puede realizar con Garage de Microsoft, que viene a ser su equivalente.

Comparte en: