En la keynote de la WWDC de este año Apple demostró su interés por el mundo de la realidad aumentada con el lanzamiento de ARKit, un kit con el que los desarrolladores podrán explotar el potencial de esta tecnología. El interés de la compañía por la realidad aumentada es bastante alto, y es que Apple habría completado recientemente la adquisición de un fabricante de gafas especiales para realidad virtual y aumentada.
Tal y como se hacen eco desde MacRumors, Apple ha comprado a SensoMotoric Instruments, una compañía alemana encargada del desarrollo de unas gafas capaces de registrar el movimiento de los ojos y plataformas de realidad virtual y aumentada. A pesar de que se desconocen los detalles del acuerdo, el movimiento demuestra el enorme interés de Apple por esta tecnología.
En concreto, las gafas de las que hablamos pueden seguir en tiempo real el movimiento de los ojos, algo que tiene un montón de aplicaciones prácticas. Por ejemplo, podríamos utilizar estas gafas para mejorar el rendimiento deportivo o para averiguar cuáles son las zonas de una tienda que llaman la atención de los compradores.
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, se rumorea que Apple estaría probando gafas de realidad aumentada, por lo que la compra de esta compañía tendría bastante sentido dentro de los planes de Apple. Aun así, habrá que esperar para ver en qué se materializan estas decisiones estratégicas. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad.
Fuente: MacRumors.