Mapa interactivo nos dice dónde podríamos vivir en Barcelona o Madrid con nuestro sueldo

mapa

Vivir en Barcelona o en Madrid es cada vez más caro. Los alquileres no paran de subir, y quien decide buscar algo por el centro acaba desistiendo después de algunos días de búsqueda.

Ahora hay un mapa que deja esto más claro, una aplicación interactiva que nos indica en qué regiones podríamos vivir en ambas ciudades después de solicitar algunos datos, como el sueldo que tenemos y el tamaño del piso que buscamos.

Se trata de alquilarenelcentro.lol, portal que obtiene la información de idealista, donde indican que el precio de la vivienda en alquiler en España subió el año pasado un 15,9%.

En el mismo sitio indican algunos datos de ambas ciudades. En Madrid, el distrito con el alquiler medio más alto es el Centro (18,6 euros/m²), seguido de Salamanca (17,3 euros/m²), mientras que en Barcelona los barrios de Ciutat Vella (20,6 euros/m²) y Eixample (18,9 euros/m²) siguen en la cabeza.

DIME CUÁNTO COBRAS Y TE DIRÉ DÓNDE VIVIR, así se llama esta web en la que incluyen información útil y diversa relacionada con este tema, con experiencias personales y soluciones propuestas por otras ciudades de Europa, con la esperanza de que la situación cambie en un futuro próximo, antes de que el modelo Airbnb acabe invadiendo las zonas residenciales de nuestras capitales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.