3 juegos educativos para niños en iOS y Android totalmente gratuitos

apps

Desde pequeños, los niños comienzan a mostrar un agrado por ciertas profesiones, pues siempre están expuestos a aprender nuevos temas sin la necesidad de buscarlos. Gracias a internet, existe un amplio catálogo de actividades y herramientas que pueden enseñar a niños a través del juego y el entretenimiento, una gran combinación que a cualquier pequeño le abrirá el apetito mental.
Presentamos entonces, 3 herramientas gratuitas para que los menores de la casa aprendan 3 temas fundamentales: la cocina, inglés y la programación. Claro está, que son lecciones básicas y de acuerdo a la edad del menor. Así que con estas alternativas podrás dejar que tus hijos reciban conocimientos partiendo desde el juego y la diversión.

English for Kids

Destinada a enseñar los temas principales del inglés, esta aplicación ofrece una interfaz muy buena que atraerá la atención de cualquier pequeño. Los juegos son en base a lecciones específicas, y las mismas harán que el niño hable, escuche, escriba y elija en inglés. Los títulos van, desde el alfabeto, los números, colores, bebidas, frutas y colores, hasta los países, la escuela, los vehículos y las figuras geométricas.

Con el mundo avanzado a pasos de locura, sería idóneo que los niños tuvieran una noción básica de uno de los idiomas más hablados a nivel mundial. English for Kids puede ser utilizada como herramienta en niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años de edad. Puedes bajarte la aplicación gratuitamente en dispositivos iOS y Android.

English for Kids para iOS | para Android

Dr. Panda Restaurante Asia

Para los pequeños que sienten una atracción por la cocina, Dr. Panda Restaurante Asia, es la opción perfecta para sentirse como todo un chef profesional. El juego enseña a cómo preparar platillos mediante buenas combinaciones de ingredientes (más de 20). Además, cuenta con la opción para que el chiquillo corte, bata, fría y ralle en la preparación de la comida ideal en el restaurante del Dr. Panda.

Aparte de jugar, el niño podrá adquirir los conocimientos básicos dentro de la cocina, sumando también, el conocimiento de algunos de los ingredientes más utilizados: maíz, tomate, pescado, jengibre, berenjena, zanahoria, huevo, cebolla, entre otros. Esta también es una opción sin costo para equipos iOS y Android.

Dr. Panda Restaurante Asia para iOS | para Android

Kodable

Terminamos el top 3 con una herramienta para que los pequeños aprendan los temas básicos de la programación. Para niños mayores de 5 años, Kodable introduce a los menores en el amplio mundo de la codificación; así, estos mismos comprenderán las primeras lecciones para adentrarse un poco más en la tecnología. La mecánica del juego es sencilla: guiar a una familia de pequeñas criaturas por más de 45 laberintos. Estos personajes se moverán de acuerdo a las instrucciones dadas por el programador, razón por la cual, se deberá utilizar un poco la lógica para dar con buenos resultados.

Los niños se internarán en la aventura de encontrar las respuestas necesarias para darles un acceso a los personajes del juego. Así que si quieres que tu chiquillo se vaya nutriendo de información para aprender los procesos necesarios al momento de crear una acción en internet, con Kodable podrás facilitarle las herramientas ideales. Esta app está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS.

Kodable para iOS

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.