Google comienza a eliminar expedientes médicos confidenciales de los resultados de búsqueda

Publicado el

GoogleGoogle ha actualizado sus polí­ticas relacionadas con la eliminación de contenido en los resultados de búsqueda.

Tal como informan en Bloomberg y se ve reflejado en el Centro de Ayuda de Google bajo Polí­ticas de eliminación, entre el tipo de información personal que se eliminará, se ha agregado registros médicos personales y confidenciales.

Una actualización interesante, ya que por error de las instituciones o por llegar este tipo de datos a manos equivocadas, pueden exponerse en la web, registros médicos de pacientes, que son confidenciales y deberí­an permanecer privados.

Los expedientes médicos privados pueden ser tan vulnerables como cualquier otra información personal sensible. El años pasado,  se reportaron varios hackeos de bases de datos de fichas e historial médico en diferentes centros médicos. Y sin mencionar, el error humano,  por ejemplo, un laboratorio de India expuso las historias clí­nicas de 43.000 pacientes, subiendo datos sensibles a la web.

Si este tipo de datos logra ser indexado en los resultados de búsqueda de Google, las personas implicadas pueden solicitar la eliminación de su información personal, siguiendo las instrucciones que se detallan en este enlace.

Comparte en: