Facebook sigue expandiendo su programa para combatir el extremismo

Publicado el

FacebookEl equipo de Facebook ha lanzado el programa Online Civil Courage Intiative (OCCI) en Reino Unido. Una propuesta que ayudará a organizaciones benéficas a combatir la propaganda y discurso extremista en la web.

Esta iniciativa lanzada por Facebook cuenta con la colaboración de diferentes socios, pero se espera que los usuarios también se comprometan con esta campaña, compartiendo su mensaje con el #civilcourage.

En cuanto a las ONG se les ayudará de diferentes maneras. Por ejemplo, se les capacitará para rastrear este tipo de mensaje y actuar en consecuencia. Para que esta dinámica funcione, contarán con la asistencia permanente del equipo de Facebook, que no solo cuenta con tecnologí­a de avanzada para realizar este trabajo, sino que además expertos en contraterrorismo que podrán asesorarlos.

Además,  las organizaciones contarán con publicidad gratuita para lanzar sus campañas dentro de la plataforma, en su lucha contra el extremismo. Con el esfuerzo combinado de las organizaciones y el compromiso de la comunidad, Facebook busca potenciar los esfuerzos contra el terrorismo.

Y por supuesto, seguirán invirtiendo tiempo y dinero en investigaciones que ayuden a erradicar estos mensajes de odio y terrorismo.

Esta campaña ha sido lanzado hoy en Reino Unido, pero ya lleva tiempo desarrollándose en otros lugares, como por ejemplo, Alemania y Francia. Podemos ver más información de este programa en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: