Google Fonts es un excelente recurso para encontrar el tipo de letra adecuado para nuestros proyectos web. Ahora han presentado una actualización extremadamente interesante con la fuente Spectral, y la presentan en spectral.prototypo.io con algunas animaciones que muestran lo que es posible hacer con ella.
Se trata de una fuente que usa una tecnología que facilita a los diseñadores ajustar y modificar el formato de prácticamente cualquier tipo de letra. En este caso ha sido creada por las agencias Prototypo y Production Type. Spectral sigue los principios del diseño responsivo, alterando su forma para que encaje con el tamaño y el diseño de cualquier página web.
Prototypo comentó que su tecnología de fuentes paramétricas permite trabajar de forma flexible, explorando nuevas formas con un sistema de fuentes inteligentes capaces de adaptarse a todo tipo de usos y medios, y no solo alterando su tamaño. Los diseñadores podrán ajustar varios aspectos de la fuente, como anchura, grosor y curvas, dejándola disponible para que varios servicios de Google, incluyendo los de office, puedan usarla.
Puede encontrarse en fonts.google.com, donde está disponible en siete tamaños de romano e itálico. Su uso está pensado para entornos ricos en texto, de primera pantalla y lectura de formato largo, de forma gratuita, para siempre.