Nueva tipografí­a en Google Fonts se adapta al tamaño de la pantalla cambiando su forma

Publicado el

spectral

Google Fonts es un excelente recurso para encontrar el tipo de letra adecuado para nuestros proyectos web. Ahora han presentado una actualización extremadamente interesante con la fuente Spectral, y la presentan en spectral.prototypo.io con algunas animaciones que muestran lo que es posible hacer con ella.

Se trata de una fuente que usa una tecnologí­a que facilita a los diseñadores ajustar y modificar el formato de prácticamente cualquier tipo de letra. En este caso ha sido creada por las agencias Prototypo y Production Type. Spectral sigue los principios del diseño responsivo, alterando su forma para que encaje con el tamaño y el diseño de cualquier página web.

Prototypo comentó que su tecnologí­a de fuentes paramétricas permite trabajar de forma flexible, explorando nuevas formas con un sistema de fuentes inteligentes capaces de adaptarse a todo tipo de usos y medios, y no solo alterando su tamaño. Los diseñadores podrán ajustar varios aspectos de la fuente, como anchura, grosor y curvas, dejándola disponible para que varios servicios de Google, incluyendo los de office, puedan usarla.

Puede encontrarse en fonts.google.com, donde está disponible en siete tamaños de romano e itálico. Su uso está pensado para entornos ricos en texto, de primera pantalla y lectura de formato largo, de forma gratuita, para siempre.

Comparte en: