Facebook presenta recurso para ayudar a proteger nuestra foto del perfil

Publicado el

perfil Facebook

En muchas ocasiones se usan las imágenes de perfil de Facebook para realizar actividades relacionadas con el spam o la falsificación. Cualquier persona pueda bajar a su ordenador nuestra foto de perfil y usarla en una página nueva, o etiquetarse dentro de ella para generar spam, algo que en Facebook ya están persiguiendo.

La compañí­a ha presentado un nuevo sistema de protección para las imágenes de perfil, aunque de momento solo está disponible en India. Quieren que la gente no pueda copiar o compartir las fotos de otras personas, y que los usuarios puedan decidir si quieren guardar su perfil a través del nuevo sistema para que otros no se etiqueten en la imagen.

Los que opten por este sistema, tendrán un escudo azul alrededor de la imagen, y en los móviles se impedirá la captura de pantalla, aunque eso es algo que no puede prohibirse en el escritorio. Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

El motivo de comenzar en India es sencillo: varias organizaciones y usuarios del paí­s han denunciado actividades de robo de perfiles, y algunas mujeres en el paí­s eligieron no cargar fotos de sus caras en Internet para evitar problemas. Facebook dice que con algo tan simple como agregar una superposición de diseño a una imagen hace que tenga un 75 por ciento menos de probabilidades de ser copiada.

No sabemos si este recurso estará disponible en otros paí­ses, pero sí­ está claro que muchos lo agradecerí­an.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: