Un completo mapa interactivo para estudiar el comercio internacional

Img

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes mapas interactivos que nos permiten consultar todo tipo de información de utilidad. Por ejemplo, en los últimos meses os hemos recomendado mapas con los que visualizar los ataques informáticos en tiempo real e incluso con los que consultar los conflictos del mundo en tiempo real. Hoy os mostramos un completo mapa interactivo para estudiar el comercio internacional.

Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, la web utiliza líneas de diferentes grosores para representar las exportaciones e importaciones entre distintos países. De esta forma, solo tenemos que pasar el cursor sobre alguna de las líneas para acceder a detalles como el porcentaje de exportaciones e importaciones de cada país y el valor de las mismas en dólares estadounidenses.

Además de lo anterior, la web de la que hablamos nos permite filtrar los datos mostrados por sector (agricultura, combustibles, etc.) e incluso por países, de forma que solo se muestre la información entre los dos seleccionados. Y no solo eso, ya que también podemos seleccionar un año en concreto para la consulta de la información.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante un recurso de lo más útil, sobre todo para aquellos los que os interese el mundo del comercio internacional. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo al siguiente enlace a la web del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.