Travis Kalanick dimite como CEO de Uber

Publicado el

imagen de Heisenberg Media
imagen de Heisenberg Media

No está resultando ser un buen año para Uber.  Los reiterados escándalos de discriminación sexual y procesos judiciales no solo han llevado al alejamiento del presidente en marzo pasado, sino que ahora también se suma el CEO de la compañí­a.

Tal como confirman diferentes fuentes hoy, Travis Kalanick, fundador de Uber, dimite como CEO de la compañí­a.  Desde hace semanas habí­a fuertes rumores sobre la salida del CEO, aunque quisieron poner paños frí­os alegando que podrí­a ser un alejamiento temporal.

Pero ni la situación de la compañí­a, ni la paciencia de los inversores podí­an tolerar la poca estabilidad y juicio que ha demostrado el CEO, por lo que la renuncia  era la única opción.

Tal como detallan en The New York Times, los accionista han presionado para que la renuncia sea inmediata, ya que alegan que la compañí­a necesita un nuevo liderazgo que conduzca a nueva dirección.

Aunque no se ha dado más detalles, Travis Kalanick no quedará alejado totalmente de Uber, ya que seguirá participando como miembro de la junta directa. Mientras tanto, será esta junta la que estará al frente de la compañí­a hasta que escojan a un nuevo profesional que ocupe este puesto de liderazgo.

Queda por ver que rumbo seguirá Uber a partir de ahora, y si las medidas que ha tomado en los últimos meses servirá para dar nuevos aires a la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: